TÉRMINOS LEGALES

TERMINOS, CONDICIONES Y RESTRICCIONES RELATIVOS AL USO DEL PRESENTE PORTAL DE INTERNET PROPIEDAD DE CONSUBANCO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE

El acceso y la utilización del presente portal de Internet expresa la adhesión plena y sin reservas del Usuario a los presentes Términos, Condiciones y Restricciones relativos al Uso del presente portal de Internet que es propiedad de Consubanco, S.A., Institución de Banca Múltiple (“Consubanco”).

A través de este portal de Internet, el Usuario tendrá acceso a y podrá utilizar, los diversos servicios y productos contenidos en el mismo, y podrá contratar los productos que Consubanco ponga a su disposición. Consubanco tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al Usuario el acceso total o parcial al Portal de Internet y modificar en cualquier momento, según determine necesario, los servicios y productos contenidos en el presente portal de Internet y sin necesidad de previo aviso.

CONDICIONES DE USO

La utilización y aprovechamiento del presente portal de Internet es de la exclusiva responsabilidad del Usuario, quien se obliga a utilizarlo de acuerdo a las funcionalidades del propio portal y conforme a lo dispuesto en los presentes Términos, Condiciones y Restricciones. La utilización del presente portal de Internet es para exclusivo uso personal, por lo que el Usuario no podrá comercializar los servicios y productos contenidos en el mismo. El Usuario se obliga a no utilizar el presente portal de Internet de manera alguna que atente las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros.

ACCESO

El Usuario reconoce que para hacer uso de los servicios y contratar los productos contenidos en el presente portal de Internet, deberá hacerlo a través de la utilización de las claves de acceso que en su caso le proporcione Consubanco para dichos efectos en términos del Contrato Maestro de Servicios Bancarios Múltiples (el “Contrato”) que tiene celebrado con Consubanco. Cualquier operación, servicio, contratación, o transacción relacionada con los productos y servicios al amparo del presente portal de Internet, se regirá por lo dispuesto bajo el Contrato. El Usuario es el único responsable de mantener en secreto el número de sus cuentas, claves de acceso, contraseñas personales y números confidenciales que utilice para acceder al presente portal de Internet. El Usuario notificará por un medio fehaciente y de inmediato a Consubanco si tiene conocimiento de cualquier uso no autorizado de sus claves de acceso o cualquier acceso al portal de Internet mediante sus claves de acceso.

CONFIDENCIALIDAD

Consubanco mantendrá como confidencial la información que reciba del Usuario y que tenga dicho carácter en términos de los artículos 117 y 118 de la Ley de Instituciones de Crédito. Consubanco no asume ninguna obligación de mantener como confidencial cualquier otra información que el Usuario le proporcione, ya sea al inscribirse al portal de Internet o en cualquier otro momento posterior, incluyendo aquella información que el Usuario proporcione a Consubanco a través de boletines, pizarras, pláticas en línea, u otra información contenida en los denominados “cookies” o archivo de datos almacenado en el disco duro de la computadora del Usuario al tener acceso al Portal. El Usuario acepta como suficientes las medidas establecidas en el presente portal de Internet para mantener la confidencialidad de la información. El Usuario reconoce que cualquier información transmitida entre el Usuario y las páginas de Internet o sitios web de terceros ligados al presente portal de Internet, será de la exclusiva responsabilidad de dichos terceros y del Usuario, según corresponda. Mediante el uso del presente portal de Internet el Usuario autoriza a Consubanco a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de Derechos de Autor y de la fracción I del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El Usuario conviene en no utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir en el presente Portal de Internet, ya sea en relación con los productos y servicios contenidos en el mismo o bien en las bases de datos y/o información que aquí se contienen.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario reconoce que el presente portal de Internet, los servicios, productos, signos distintivos, dominios del Portal y demás contenidos en el mismo, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución, transformación, son propiedad exclusiva del Consubanco. El Usuario de ninguna manera adquiere derecho de propiedad intelectual alguno por el simple uso del presente portal de Internet y por hacer uso de los servicios y productos contenidos en el mismo. Lo anterior es aplicable a los derechos de terceros que en su caso correspondan relativos a las páginas enlazadas al presente portal de Internet.

Todos los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al Usuario acceder y utilizar el presente portal de Internet, son propiedad de Consubanco y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y/o la reproducción total o parcial del contenido de los mismos queda prohibido, y dichas acciones se encuentran sujetas a sanciones civiles y penales, y serán objeto de todas las acciones judiciales pertinentes.

El Usuario conviene en que las violaciones de seguridad a los sistemas de cómputo y/o redes están prohibidas, y pueden generar delitos o incurrir en responsabilidad civil.

SERVICIOS Y VÍNCULOS DE TERCEROS

Las obligaciones de Consubanco en relación con la información contenida en el presente portal de Internet, se limitan exclusivamente a informar al Usuario sobre el contenido de dicha información. Toda la información y servicios que se ofrezcan a través del presente portal de Internet a través del presente portal de Internet por sitios de terceros ligados o vinculados al presente portal de Internet, son suministrados por personas físicas o morales independientes de Consubanco, por lo que bajo ninguna circunstancia Consubanco podrá ser considerado como el proveedor de dichos servicios. El Usuario en este acto libera a Consubanco de cualquier asunto relacionado con la información y servicios ofrecidos por terceros a través de sitios ligados o vinculados al presente portal de Internet.

Cabe señalar que Consubanco de ninguna manera garantiza, patrocina o aprueba la información y servicios ofrecidos por los terceros cuyos sitios estén ligados al presente portal de Internet, ni por la disponibilidad, venta, consumo, distribución, entrega o prestación de dicha información y servicios. No existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad entre Consubanco y dichos terceros. Cualquier información, asesoría, consejo, declaración y contenido de los sitios de terceros ligados o vinculados al presente portal de Internet representan las opiniones y juicios de dicho tercero y por tanto Consubanco de ninguna manera será responsable de ningún daño o perjuicio causado al Usuario como consecuencia de dichos sitios.

Está prohibido cualquier vínculo a otro sitio ya sea mediante ligas (links), marcos (frames) o de cualquier otra forma no autorizada por Consubanco, cualquiera de dichos vínculos podrán ser desactivados de inmediato por Consubanco. El Usuario no podrá colocar ningún tipo de liga o vínculo de y al presente portal de Internet.

RESPONSABILIDADES

Consubanco no asume responsabilidad en relación con cualquier inexactitud, errores tipográficos, cambios o mejoras que se realicen de tiempo en tiempo en el presente portal de Internet. El presente portal de Internet contiene recomendaciones y consejos de naturaleza general que no deben tomarse en cuenta para adoptar decisiones de naturaleza personal. Para dichos efectos, el Usuario deberá consultar a un profesional apropiado que conozca las necesidades específicas del Usuario.

El Usuario se compromete a sacar en paz y a salvo a Consubanco de cualquier gasto, costa, daño y en general de cualquier pérdida que llegue a sufrir, en virtud de cualquier violación que se haya cometido con respecto de los presentes Términos, Condiciones y Restricciones relativos al Uso del presente portal de Internet. Consubanco podrá condicionar, suspender o cancelar, parcial o totalmente el acceso del Usuario al presente portal de Internet si éste último incumple con cualquiera de las disposiciones aquí contenidas o bien si la identidad del Usuario no corresponde a aquella contenida en los archivos internos de Consubanco.

FALLAS DEL SISTEMA

Consubanco no será responsable de cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo del Usuario causada por fallas en los sistemas o dificultades técnicas de Consubanco, su servidor o la red Internet. Consubanco no será responsable de cualesquier virus que pudieren afectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso y utilización del presente portal de Internet o por transferencias de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo.

LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos, Condiciones y Restricciones relativos al Uso del presente portal de Internet, las partes acuerdan que serán aplicables las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos se someten expresa e irrevocablemente a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando expresa e irrevocablemente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.